sábado, 29 de junio de 2013

"De Autor"



El cine de autor es ese en el que el director tiene un papel preponderante ya que se basa, normalmente, en un guión propio que huye de las presiones y limitaciones que implica el cine de rasgos más comerciales. Esto le otorga mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. Así, el autor pueda ser identificable por algunos rasgos típicos en su obra. Es su visión de las cosas y esa visión la comparte. No la adoctrina: Godard, Truffaut, Hitchcock y muchos más son una clara muestra de ello.

¡Ah! pero también existe la “amistad de autor”, ésta se basa en unos rasgos muy reconocidos de una persona en la que es depositada la amistad. Te das cuenta de que sobre esa persona, mucha gente sin nada en común entre sí, siente lo mismo. Tengo una amiga que me pone habitualmente al día en ambas materias. Es de Ibiza aunque podría ser de cualquier parte del mundo (con dosis de Mediterráneo portátiles)  se llama Eva Chico y es actriz. 

Huye de lo comercial, siente la naturaleza como algo a proteger y sabe que en cada ser humano se esconde un idiota necesitado de afecto y de guía. Hoy, este cachito de blog, va por ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...