viernes, 23 de octubre de 2015

Surfistas

Así que queréis salir con una/un surfista? Vaaale…
Dejadme contaros algunas cosas antes de que os sumerjáis en el mundo de los seres humanos con branquias, amantes de las olas, del mar, del sol. Si te has enamorado de unos de estos especímenes marinos debo recomendarte algo. PACIENCIA.
El surf es su prioridad. Tu relación se dividirá entre tú y el mar. Un 40% tu y un 60% el mar. Si te sientes bien con eso. Adelante. No debes esperar citas nocturnas, si el día siguiente hay un buen swell en camino, su atención se centrara en eso, se acostará temprano. No te debe de importar despertar en soledad, ya que bien temprano se habrá levantado para disfrutar de su maravilloso deporte. Su tabla será su mejor amistad, su confidente, a la que le contará sus penas.  Incluso puede que te lo encuentres dándole cera encima de tu cama.
Espero que te encante el agua, ya que pasarás largas mañanas y bonitas tardes en la playa. Si no está surfeando, estará realizando alguna actividad relacionada con el océano. Si tienen la mala suerte de ser surfista en el mediterráneo, te costará aguantar su ansiedad y su "mono" de surfear. Cuando entre una buena sesión de surf, no le verás el pelo en 4 a 7 horas, descansará 20 minutos para comer algo y volverá al agua. Te quedarás en la orilla, anocheciendo, y pensarás "¿Le habrá pasado algo?" y entonces le verás salir del agua con la sonrisa más grande que hayas visto nunca. Cuando le preguntes por que ha tardado tanto en salir te dirá: "¿a qué te refieres? Aun quedan olas que surfear".
¿Te gusta hacer fotos? Si la respuesta es sí, mejor. Aprenderás un nuevo idioma: el surfling. Palabras como, swell, onshore, offshore, tail, invento, floater, glassy, goofy, regular, pared, quiver, secret spot, cera, y un largo etc... Te conocerás todas las olas de clase mundial y verás un montón de videos de surf. Te harás fotos con surfistas profesionales.
Y nos queda el "factor peligro". Surfear no es fácil. Puede que te encuentres ante cortes de reef, quillazos, tablazos, tiburones, medusas... Tienes que tener claro, que los días de olas enormes, el mar ruge con gran intensidad, quedarte en la orilla mirando cómo les engulle la corriente no es plato de buen gusto.
Pero mira, también tiene una parte increíble. Son seres extraordinarios, relajados, apasionados, decididos, valientes, entretenidos, divertidos, viajeros. Su vida gira en torno a su pasión, su familia, sus amigos y es muy sencillo ser feliz a su lado.
Así que si te has enamorado de un humano con branquias, aprende sobre primeros auxilios y cómprate una Go-Prox. No olvides tener paciencia. Aprende a surfear. Debes darle gracias a la vida por el regalo tan fascinante que te ha dado. Aprovecha la ola!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...