sábado, 14 de enero de 2017

Belleza

Hay una belleza que sólo puede tener el camino recorrido. No es precisamente la belleza de ser su espectador, sino aquella que se gesta al recorrerlo. No es paisaje ni es adorno, es proceso.
La hay en las historias de un abuelo, en sus puros antiguos y sus razones para fumarlos cada 9 de Enero. En las arruguitas que se le hacen a tu madre cuando ríe, en mi suéter desgastado, la foto tonta de aquel día que guardamos, tu jarrón unido con pegamento y en las cartas con timbres de correo.
Para ver esta belleza hay que amar hasta el tuétano y comprar el paquete con toda su basura dentro. Comprender porqué la rosa del Principito siempre será la más hermosa y que mirar la belleza del otoño sólo es posible porque ya fue primavera. Belleza es tener la historia completa, el giro donde se empieza a amar más y desear menos. Poder explicar la diferencia entre valor y precio. La exquisita belleza del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...