jueves, 19 de julio de 2012

Amor


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres y que viene definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, religioso, político, científico…  Habitualmente, los occidentales lo interpretamos como un sentimiento de afecto y de apego el cual produce toda una gama de emociones, actitudes y experiencias.

Desde el punto de vista filosófico, el amor es una virtud y representa toda la bondad y el afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto. A saber dónde ponemos la línea que lo separa.

Es motivo de peleas, de negocios, de inspiración literaria, musical, cinematográfica… Es moneda de cambio y motivo de traición, es tantas cosas, que hasta dicen que el amor es la respuesta… Pues nada, a amar y a hacer el amor que hay muchas dudas por resolver.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...