viernes, 28 de octubre de 2011

Apariencia

A simple vista, Albert Einstein parecía un loco. ¿Lo era? En ocasiones las apariencias nos engañan. Cuando hace más de 70 años un inmigrante a los Estados Unidos que huía de la Alemania Nazi por ser judío llegó al control, el oficial de inmigración le preguntó de qué raza era, él humildemente respondió: "De la raza humana"... Es muy probable que el funcionario no entendiese la magnitud de su respuesta.


Que si, que lamentablemente vivimos en un mundo donde las apariencias sí importan. Pero… ¿Engañan?. Si pareces sucio, descuidado y de apariencia agresiva te tendrán por tal. Si pareces inculto, flojo o con autoestima negativa la sociedad no te brindará oportunidades. ¿Lo eres o lo aparentas?

Veamos la definición de la Real Academia de la lengua nos dice al respecto: Apariencia significa el "aspecto o parecer exterior de alguien o algo" pero, nos agrega que es una "cosa que parece y no es". ¡Mierda! De esta manera la ambigüedad está presente. La apariencia puede ser auténtica o no. El dilema es: ¡Ser o aparentar ser! Mahatma parecía débil y era fortísimo. Einstein loco y no obstante era de lo más racional que ha corrido por el Planeta.



En el reino animal hay reptiles, insectos, pájaros, etc. que cambian su piel de colores para confundirse con el entorno, es su principal forma de defensa y a ello le deben su supervivencia. Aparentar ser algo que no son les puede salvar la vida. Las apariencias no engañan, solo muestran las cosas de una óptica que tanto te puede salvar el culo como dejarte en el paro. Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos. Las personas si engañan, claro que no siempre. Aparentemente…

1 comentario:

  1. Sergi, enhorabona per la pàgina, per fi començo a veure gent que escriu més enllà de la lliga de fútbol i altres mandangues.


    Salut i força,

    XAVIER SANTIAGO

    ResponderEliminar

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...