viernes, 30 de noviembre de 2012

"Tatus" (A Paula, por su inagotable luz)

Investigando un poco, descubro que la palabra “tatuaje” posiblemente proviene de la Polinesia, dicho así suena a dato vago, pero no, en concreto del samoano “tátau”, que significa marcar o golpear dos veces.


A lo largo de mi vida voy conociendo toda clase de personas, por fortuna, a varias de ellas las considero amigas. Varias de estar personas, llevan tatuajes. “Tatus”, ya sabes… Se los hacen por los motivos más diversos y por los criterios más sencillos o complejos que podamos imaginar. Tal vez, estas personas especiales, ignoran que son ellas las que me van tatuando a mí.

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. A veces no necesitamos acudir a ningún especialista para lucir alguno. El tiempo y lo que nos pasa en él nos los van insertando entre los pliegues de la piel. Yo estoy lleno de ellos. Y a ellas, a mis amistades que me los elaboran, les doy mi más sentidas gracias, podéis proceder, estáis en vuestra “piel”.

2 comentarios:

  1. Bonita entrada y curioso...que esta semana haya ido a la prueba del que me haré el día 11. Es todo lo que dices, Algo muy simple pero con una gran transcendencia para mí

    ResponderEliminar
  2. Cuando el alma se tatua con sentimientos indelebles, no hace falta tinta... Los tatoos invisibles que nunca desaparecen.

    ResponderEliminar

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...