domingo, 17 de marzo de 2013

Cambios



Que todo esté en su sitio no significa que todo esté donde estaba. A veces es necesario cambiar. Los cambios pueden ser buenos y de hecho, todo cambia: Un recuerdo que pasa a ser olvido es un cambio. Un pie que sigue al otro para caminar también. Mover la ceja, por poco que sea, es un cambio. Callar después de hablar es un cambio. Romper a llorar es un cambio y también que un corazón deje de latir. Ese beso que produce un cosquilleo en el estómago es un cambio. Así pues, en cada fracción de segundo hay millones de cambios. Muchos imperceptibles, sí, pero cambios.

Por eso el cambio forma parte de la vida. Hay que cambiar para crecer, para avanzar. Hay que cambiar y punto. El cambio no llega así sin más, forma parte de un proceso,  vas cambiando y sin darte cuenta llega. En otras ocasiones, te ves forzado a cambiar, pero es normal. Lo llaman evolución.

Existe una norma en los cambios, a caso la única: No cambies por complacer a alguien, si cambias que sea por ti. Y si quieres cambiar, lo haces, pero sin fingirlo; porque fingir ser quien no eres, no te llevará a ningún lado, excepto que cambiarás de ser alguien a ser nadie. Mal cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...