viernes, 8 de mayo de 2020

Temas

Siempre he tenido el defecto o la manía de dedicar mis textos a cosas y estilos distintos. Lo de encasillarse lo veo jodido, igual que limitarnos a hablar de lo que ocurre justo ahora. Eso pasa y es asi, pero también lo será mañana y Seguramente que con más datos.
No creo que la literatura tenga que estar a la altura de los tiempos, sino a la altura de lo escrito. Kenzaburō Ōe, por ejemplo, un escritor japonés que me encanta, escribe siempre de la Segunda Guerra Mundial. Podrían decir que ese tema ya no sé qué… pero a mí me encanta por cómo está escrito. No creo que la literatura tenga que ser urbana o representar su época, todo eso son valores añadidos que te pueden gustar más o menos. De la guerra civil, que hay millones de libros, hay literatura maravillosa y otros que no me interesan un carajo. La literatura no tiene que estar de acuerdo con ningún tiempo o acontecimiento en concreto. Si entretiene llegándote adentro, es buena literatura. Hable de lo que hable y sea de la época que sea. Te late o no lo hace y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...