jueves, 8 de septiembre de 2011

"Beautiful Girls"

Existen algunas películas que nos ayudan a ver las cosas de otra manera e incomprensiblemente, esas películas, pasan como de “estrangis” por las carteleras y sus bandas sonoras no se tienen en cuenta. Voy a impartir mi cachito de justicia a una de ellas, una del año 1996:


Ti-ti-tiiit, ti-ti-tiiiit!!! El despertador suena y en mi cabeza aparece Portman patinando sobre hielo, Uma Thurman pescando en una cabaña,  Michael Rapaport quitando la nieve que horas antes había almacenado sobre la puerta de un garaje (una escena de lo más tierno, yo me entiendo. Mi cabeza sigue acogiendo a mis tempraneros visitantes: Una impresionante Lauren Holly, a Rosie O'Donnell dando lecciones magistrales mientras hace la compra. También veo un piano, nieve, un bar… ¡Hostias! Natalie Portman… vuelve una juvenil Natalie Portman.

Que se sepa, “Beautiful girls” es un peliculón enorme con un guión de mil pares de pelotas y una banda sonora para tirar cohetes, a saber: Billy Paul, Pete Droge, the Diamonds, Ottis Reading versionado por Roland Gift , etc, etc… No la busques, algún iluminado descatalogó esa banda sonora.

¿Y los actores? Uffff…. Brillantes todos, como tocados por una gran varita mágica. El rescate interpretativo de Timothy Hutton, que no podía despegarse de su papel de “Gente corriente” allá por 1980, es impresionante y su relación con la fabulosa Natalie Portman algo que quedará en los anales de la historia y para una libre interpretación de la misma. ¿Cómo? ¿Qué no la has visto?... A ti no te gusta mucho el cine, ¡eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...