sábado, 11 de abril de 2020

Volantazista

Volantazo: Giro brusco y repentino dado al volante de un vehículo en movimiento. En escritura un “Volantazo” es un texto de Elena Briones en el que mediante frases que son música, ideas que son semillas y complicidad que es compañía, nos demuestra que existe una grieta en todo, y que es así como entra la luz. Darle sentidos diferentes a las palabras de siempre, jugar con la etimología de los conceptos, despeinarse contra el viento para despegar hacia las estrellas, sumergirse en las calderas del infierno, en definitiva pegar volantazos de tinta en folios blancos.

A base de leerla, de escucharla y de hacerle un sitio en el sofá de mi alma, me he ido afianzando en lo que soy: “Volantazista”. No esperes entender el 100 % de la idea lo que ello representa. Mira, debes intentar afinar vista y oído para distinguir las palabras de las letras, aunque no siempre sepas lo que significan en un primer momento, si lees varias veces uno mismo de sus textos, te darás cuenta de que la idea se va aclarando en tu cabeza. Otras muchas veces con la primera lectura es bastante, incluso la última frase la acabaría tú y es que, y aquí viene el gran secreto de todo esto, Volantazista se nace, aunque no te hubieses dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...