viernes, 24 de abril de 2020

Realismo y Realidad

Siempre hemos sido muy de saber de todo y de todos y de opinar sobre cualquier cosa sentando cátedra. Últimamente todos sabemos de epidemias, de virus, de daños colaterales, de sociologia infantil, de economía empresarial, por supuesto de fútbol y de realidades tan reales como que mañana, si no lo cambian será sábado habida cuenta de que hoy es viernes.
Un día mi entrenador de fútbol,  que había jugado con el Córdoba en primera, me dijo que, en el fútbol, entre un genio y un imbécil existe un abismo de cinco milímetros, los que separan un regate exitoso de un regate frustrado, un gol de un tiro al palo. Me tengo más por despistado que por genio, así que no me extrañaría nada tener una visión desviada de este realismo actual.
Si algo hemos aprendido de la historia es que en política no existen milagros, santos griales ni salvapatrias, y que además es conveniente que no los haya. Los que así se presentan siempre esconden no un conejo, sino nada o como mucho un arma, en la chistera. La constatación de este hecho, lejos de provocar escepticismo, debe promover el entusiasmo ante cualquier propuesta que incluya nuevos jugadores y tal vez nuevas reglas para el difícil juego de convivir todos juntos entre parámetros de justicia y decencia aceptables. Porque esto requerirá de un volver a empezar que no se lo salta un gitano.
Así es el realismo... cuando la medicina hace enfermar al paciente, el médico le dobla la dosis. A veces la historia se nos escapa de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...