viernes, 4 de mayo de 2012

Arco Iris

Esa fusión prodigiosa y espectacular, ha fascinado al ser humano a través de la historia. Los griegos, entre yogur y yogur consideraban al arcoíris un camino entre sus dioses y la tierra. La primera autopista de la historia, pero con peaje, eso si. Claro que todas las diversas civilizaciones trataran de darle una explicación, echemos un vistazo:


Los hindúes, para empezar, creían que el arcoíris era la reverencia de Indra, su Dios del Fuego y del Trueno. Los incas, instalados en el Machu Pichu, decían que “Kuichi” o el arcoíris, era el hijo de la lluvia y era capaz de atrapar al Sol y la Luna (A mi ésta me mola, no me la creo pero es bonita). Algunas tribus de indios norteamericanos llaman al arcoíris "Camino de las almas". En Japón, le denominan "Puente Flotante del Cielo". En la Polinesia, creen que es la "ruta de acceso al mundo superior", a esta teoría se apuntan también los Hawaianos… Interesante. Luego vinieron los científicos y lo resolvieron con un: Es un fenómeno “óptico/metereológico” producido por la aparición de un espectro de frecuencias de luz en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua de la atmósfera terrestre. ¡Bah! Chorradas.

Lo que está claro es que si quieres ver el arcoíris, primero debes soportar la lluvia. Sea de lo que sea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...