jueves, 24 de mayo de 2012

Carpe Diem

Lo sé, ya has oído alguna la frase: “Carpe Diem”. Y seguro que sabes lo que significa: "Aprovecha el día presente". La frase surge de un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. así que el tipo, aprovechado o no su presente, ya murió.


Nos viene a decir que nos empeñemos en buscar ese final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses… ¡Joder! Supondría un sacrilegio saberlo ¿no? y que no nos dediquemos a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. En definitiva, que tal vez Júpiter te conceda varios veranos, o puede ser que éste, que ahora empieza a ir a por crema protectora a las tiendas sea el último. Pero tú has de ir a tu bola y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. De hecho, mientras lees esto, el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera toda tu esperanza en el día de mañana, por si el muy cabrón no llega.

Así que…no dejes que el Tiempo te quite tiempo, te quite vida; no dejes que el Tiempo te gane la partida; por el contrario, aprovéchate tú de él, arráncale trocitos, momentos. Y si llega el mañana, pues genial, pero que eso no te haga obviar el presente, sobre todo porque es en él donde estás hora. ¿Carpe Diem? Si, y que nos quiten lo “bailao” también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...