lunes, 4 de octubre de 2010

Disfraz

A veces no tengo muchas ganas de mí y opto por evitarme. Me doy esquinazo, me quedo un rato de pie ante el espejo y mientras me miro, aprovecho mi propia distracción para eludir mi cuerpo deslizándome desde el alma. Casi nadie nota ese instante hueco en el que físicamente estoy aunque mentalmente me haya ido y... me disfrazo.

Me coloco unas enormes gafas para ver mal, para no ver la evidencia, ni rendirme a la cruda incertidumbre de unos ojos desorientados. Así lleno mi cabeza de humo, aprovecho la ocasión y hago un resumen de lo que hay. Con mis gafas especiales de un plástico vasto y de cristales de papeles de colores no puedo tomar medidas ni leer letra menuda, todo es borroso y fundido de colores raros, como un paisaje de película de Tim Burton. En un par de ocasiones he llegado a ver, bueno, eso me ha parecido, al bueno de Jhonny Deep saludándome con una mano y guiñándome un ojo en un atisbo de complicidad.

Por eso, a veces me disfrazo, me eludo, me evito, me desentiendo, me echo un poco de menos y cuando me vuelvo a ver, me saludo y me pregunto que dónde he estado. Y me río y no me quiero responder. Me dejo con las ganas y es que a veces, disfrazarse de uno mismo, funciona.

1 comentario:

  1. Hay veces que quiero huir. Seguir con esa vida que llevo, pero sin ser yo quien la llevo.
    Marchar de vacaciones mientras que sigo con mi rutina diaria. Porque eso es, seguir con todo aquello que yo he creado, descansando de mi.
    A veces me pregunto, como has creado este tren tan veloz, no ves que no te sigo? Y sin darme cuenta, me veo como un espectador de mi, lo veo todo con otros ojos, desde otro punto de vista.
    Tengo una visión objetiva de mi. Soy yo quien ha creado ese ritmo? Quien va ser sino, tengo lo que quiero, a veces mucho, otras insuficiente y otras más de lo que puedo.
    Vuelvo a la realidad, a mi realidad, vuelvo a formar parte de mi. Y mientras tanto, he conseguido eludirme.

    ResponderEliminar

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...