viernes, 30 de marzo de 2012

Malentendido

Un malentendido es, entre otras cosas, un sustantivo que nos indica “mala interpretación, o equivocación en el entendimiento de algo”, y si se producen varios pasan a ser malentendidos.


A ver, se trata de una palabra compuesta cuyo primer elemento es el adverbio mal, y como los adverbios son muy suyos, resulta que no tienen plural, así que nos equivocamos si hablamos de “malosentendidos” o “malos entendidos” (tampoco el plural de malhablado es “maloshablados” o “malos hablados”, sino malhablados o simplemente brutos).

A diferencia de los adverbios, las personas si somos plurales y podemos tender a interpretar las cosas de la manera que no son. Lo que para uno es bueno o agradable a otro le puede molestar o parecer mal. Y de algo noble queda algo vil o no queda nada. Nada excepto una colección de malentendidos… Claro que hablando se pueden arreglar. Falta que ambas partes quieran. En ese caso es mejor no invitar a adverbio alguno, la acaban cagando (y eso es un gerundio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...