lunes, 16 de abril de 2012

Arquímedes

Existe una clase de personajes que mandan a la mierda el principio de Arquímedes: Desalojan más de lo que pesan, es decir, experimentan un impulso hacia arriba muy superior al valor de su vida o a la densidad de su obra. Y se les ve venir… Basta Abrir el periódico, poner la tele o meterse en internet. Zass!! sus rostros aparecen gesticulando siempre. Si pones la radio, les oyes a cualquier hora del día o de la noche sentando cátedra acerca de las cosas más dispares sin una idea original que te sorprenda. Sus opiniones ¿juicios? Ja! son requeridos en toda clase de temas y acontecimientos, ya se trate del amor o de la prima de riesgo, les da igual, no se detienen ante nada: lo mismo opinan con desparpajo de física nuclear que salen friendo morcillas en delantal y con gorro de cocineros. Son vacíos y omnipresentes. Algunos son escritores, cineastas, intelectuales, artistas y políticos que acaparan la actualidad, otros tampoco son nadie en realidad.


Y es que el hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa. Para muestra este botón. Si Arquímedes levantase la cabeza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...