martes, 24 de abril de 2012

Huracanes

El huracán es, posiblemente, el más severo de los fenómenos meteorológicos, son conocidos como ciclones tropicales y consisten en unos sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio Norte. Dependiendo de su velocidad recibe uno u otro nombre: Con vientos menores o iguales a 60 km/h recibe el de “Depresión Tropical”. Si los vientos alcanzan velocidades de 61 a 117 km/h se llama “Tormenta Tropical” y, excediendo de los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en un huracán.


De la misma manera, en relación a la velocidad en la que nos suceden las cosas en la vida, éstas van cambiando de nombre, de esta forma, los humanos pasamos por depresiones, tormentas y huracanes, dejando destrozas más o menos importantes a nuestro alrededor. Procurar no dañar a aquellos que no tiene culpa es la responsabilidad que nos toca que las pasiones son como los vientos, indispensables para dar movimiento a todo, aunque puedan causar daños colaterales. Empezando por uno mismo. Estés o no en el Trópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...