martes, 10 de abril de 2012

Trance

Cuando decimos de alguien que “entra” en trance, no nos referimos a que esa persona se meta en un local nocturno de moda, aunque alguno de esos hay; lo que estamos haciendo es referirnos a alguien de quien su mecanismo psicológico ha optado por abandonarse a ciertas condiciones externas o internas y experimentar, de esa manera, un estado de conciencia diferente. Deja de ser sí misma para ser otra persona.


Algunas veces entramos en trance de manera voluntaria, porque no nos gusta nuestra realidad e inventamos universos paralelos que nos reconfortan, que nos hacen sentir más seguros pero siempre acaba por llegar algo o alguien que nos saca de ese falso refugio y nos deja de nuevo en nuestra realidad. Algunos afirman que el trance es el estado o tiempo de la vida, próximo a la muerte así que salir de él en retroceso y dejarlo por ahí tirado tampoco tiene porque ser malo. Nuestra realidad siempre puede superar a la ficción. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traspasa tú también el muro y dime...

Pasado

Todos tenemos un pasado, pero ese tiempo secreto, que se diluye con el curso de los años, estrechándose, no siempre explica lo que somos en ...